viernes, 30 de septiembre de 2016

#MorónExporta junto a las pymes presentes en #Expocruz2016


Las pymes de Morón contaron con el apoyo del Municipio y con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, permitiendo la presencia de la  misión comercial local en la “XXVI Ronda de Negocios Internacionales – Feria Expocruz, Santa Cruz de la Sierra Bolivia”, en el marco de la feria multisectorial más importante de la región.

En esta edición, Argentina contó con un pabellón propio de1.612 m2 en área interna, y 1.079 m2 en área externa. Donde contaba con los stand de la Dirección Provincial de Relaciones Internacionales de la Sec. Gral. de Gobierno y la Fundación ExportAR.   
Promoción e incentivo 
A través del Sistema de Promoción de Exportaciones y Actividades Productivas (SIPREXAP) las empresas participantes accederán a un crédito fiscal compensable contra la Taza de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), por gastos de participación en eventos de promoción de negocios. De esta manera podrá reducir hasta un 50% el valor de sus gastos. 
Para poner acá!
SI tienen alguna foto, imagen o dibujo que ilustre un reintegro, porcentaje, planilla de cálculo, etc.

Misión comercial local
Las pymes locales generaron contactos de negocios con empresas de más de 20 países, entre ellos,  Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México, España, etc. 
Algunos de los rubros presentes de Morón en la Rueda: fabricantes de productos de iluminación, equipos de control de calidad de lubricantes, derivados del petróleo, productos descartables de plástico, calefactores industriales, cortadoras de césped de arrastre, resistencias y placas de calor, cables industriales, equipos y tableros eléctricos.
La Rueda se convirtió en el espacio ideal para lanzar ofertas y demandas de productos y servicios, donde ofrece la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.



Encuentros con autoridades
Los empresarios de la delegación han tomado contacto con 
El plenipotenciario Don Normando Alvarez García, representante en ese país y su agregado comercial. En esta reunión surgió el interés de recibir una comitiva de empresarios bolivianos encabezada por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de inversiones de Santa Cruz (CADEX).
El presidente Franklin Taendler y la Gerente General Fabiola Burmaister de la Cámara Empresaria de Integración Boliviano – Argentina (CEIBA)    
El Sr. Embajador Argentino en Bolivia, Miguel Alvarez García 
El subgerente del Banco de la Nación Argentina, Lic. Jorge Matías Romano
La Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional en el stand de la Provincia de Buenos Aires


Resultados de la Rueda Internacional
CAINCO, Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo dio a conocer el resultado de la Rueda, donde más de 1000 empresas de 21 países generaron prósperas negociaciones por valor de u$s 205,3 millones. 
Según la devolución de los empresarios del distrito la experiencia ha sido muy positiva, dado por la cantidad de entrevistas y contactos que los mismo mantuvieron con los potenciales compradores del mercado internacional presente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario