miércoles, 1 de febrero de 2012

Obama y Romney adoptan Square para captar fondos



Según el New York Times, los jefes de campaña tanto de Obama como de Romney, anunciaron la implementación de Square, una compañia de pagos móviles que comienza a operar con sede en San Francisco, con el objetivo de recaudar fondos. Si el 2008 fue el año de las redes sociales, el 2012 parece que será el año del fundraising on smartphones.

En el caso de Obama, el lunes pasado se anunció que la estrategia va mas allá, e incluye el posible desarrollo de una aplicación, de descarga libre a todo partidario que lo desee y que estará disponible en el App Store (Apple´s iTunes); los fondos serán enviados directamente al headquarter de la campaña, según declaraciones de Katie Hogan, vocera de Obama. Por otra parte, Hogan señaló que están enviando a todas las oficinas de campaña del país, el lector de tarjetas de crédito de Square, lo que permitirá recaudar millones de dolares a través de "micro-payments", realizadas en las oficinas y de allí enviadas a la oficina central.

Por último, Hogan concluye que todo el equipo está trabajando para desarrollar una única aplicación móvil, que permita realizar donaciones que sean compatibles con las normas de la Federal Election Commission, que incluyen la declaración de datos personales.

Por el lado de Romney, el director de la estrategia digital de la campaña Zac Moffatt comentó que están realizando pruebas que apuntan en la misma línea, potenciar la recaudación de fondos con el uso de aplicaciones para smartphones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario