lunes, 13 de junio de 2016

Gestión de intangibles

¿Qué opinan de la gestión de intangibles o los valores que hoy día las sociedades reclaman a las organizaciones y muy especialmente a las grandes marcas?
Algunos opinan que no son aspectos que vayan más allá del discurso y que en la realidad siempre se está atento a los objetivos económicos. Por otra parte, se habla de un compromiso que deben asumir las corporaciones para poder operar. Lo cierto es que la difusión que se genera hoy expone a las marcas a una mirada que debe observar mayor reparo en sus acciones.

¿Influyen los valores corporativos, la gestión de intangibles y la RSE en los resultados de los negocios? Lo que se puede decir es que la falta de sintonía social, expone a las organizaciones y a las marcas a percepciones por parte de los públicos (incluidos los consumidores), que pueden afectar los resultados. Es decir, la pregunta debería ser no en qué porcentaje afecta positivamente, sino en qué medida pueden ser un factor que mejore la visibilidad y que optimice resultados.

La gestión de relaciones con públicos interés, en el sentido de que aquellos interesados en nuestra actividad no sólo son los clientes, sino que afecta a otros grupos. Es cierto, que la señora que va a comprar al almacén poco sepa de las acciones de RSE que pueda emprender una corporación que además no es el nombre comercial, pero si también es cierto que esta señora recibe mensajes de nuestras empresas por mayor diversidad de canales y medios de comunicación que hace unos años atrás. ¿Son cuestiones estratégicas? Definitivamente, ya que el pensamiento estratégico refiere a comprender no sólo nuestras capacidades sino también el socioambiente.

Entre los activos intangibles podemos mencionar uno con alto grado de cotización en el ámbito off y on line: Confianza.

Confianza:

  • Compromiso comercial con la calidad y garantía de productos y servicios;
  • Conciencia social del espacio que ocupa;
  • Respeto por el medio ambiente;
  • Buen empleador;
  • Transparencia en la comunicación de sus acciones;
  • Sustentable

¿Cómo están trabajando en sus empresas y con sus clientes el aspecto de los valores y su comunicación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario